“En este pequeño lugar en el noroeste de España se encuentra el pueblecito de Alvaredos con profundas raíces Celtas y una rica tradición agrícola desde épocas romanas.”

Galicia, España

Alvaredos-Hobbs se encuentra en el corazón de Galicia, en la esquina noroeste de España, donde el sinuoso río Sil atraviesa el paisaje verde y escabroso. Aquí, las frías influencias marítimas del Océano Atlántico se encuentran con los viñedos empinados en terrazas, bañados por el sol de las regiones vitivinícolas de Ribeira Sacra y Valdeorras que se extienden a lo largo de la orilla del río.

El terreno montañoso de la región protege los viñedos de las lluvias gallegas, lo que permite temperaturas diurnas más cálidas y una temporada de crecimiento prolongada que beneficia particularmente a algunas variedades nativas.

Galicia es rica en historia, con más de 2.000 años de herencia vitícola comenzando con los romanos que ocuparon la región y plantaron viñedos a lo largo de las laderas. Con la llegada del cristianismo y la construcción de la famosa ruta de peregrinación del Camino de Santiago, las tradiciones vitivinícolas se transmitieron a los monjes que habitaban los numerosos monasterios románicos diseminados por la región.

Alvaredos

A la orilla de rio Sil se encuentra la pequeña aldea de Alvaredos bien protegida por viejas montañas que lo arropan. Son sus raíces Celtas las que le dan color a su carácter, pero fueron los Romanos los que dejaron sus huellas en las laderas del rio, donde cultivaron las uvas. El legendario camino de Santiago pasa por el pueblecito de Alvaredos al lado de la Bodega Alvaredos-Hobbs.

«Alvaredos-Hobbs dona una parte de las ganancias a una fundación local que ayuda a revitalizar el pueblo de Alvaredos, y los otros pueblos olvidados de Galicia.»

«Alvaredos-Hobbs dona una parte de las ganancias a una fundación local que ayuda a revitalizar el pueblo de Alvaredos, y los otros pueblos olvidados de Galicia.»